Normas W3C

Desarrollo de Sitios Web
  • Cumplimiento de la página le ayuda a ser accesible a las personas con discapacidad.
  • Cumplimiento asegura que su pagina pueda ser vista en diferentes formatos y exploradores (navegador, celular), sin dañar su calidad.
  • Tambien asegura su funcionalidad y trabaja perfectamente sin importar desde dónde se este mirando la página.

Cumplimiento W3C

El consorcio World Wide Web proporciona la orientación para que un sitio web sea construido. Estas reglas simples son las que hacen posible que nosotros podamos ver todas las paginas web sin importar el navegador que se este utilizando.

¿Qué pasa cuando todo esta listo en la página pero no se si cumple con las normas del W3C?

Bueno, puede contratar a alguien que sabe acerca de las normas del W3C y revisar su sitio web para saber si usted está de acuerdo con los estándares del W3C. Existen una serie de herramientas y plugins para Firefox que le permite saber si su sitio web tiene errores o no.

¿Dónde comenzar?

Inicio de la validación de su CSS, HTML o de su validación XHTML. Recuerde que esto tomará un rato para que no se sienta frustrado. Después de validar su CSS, HTML o XHTML debe pasar a las normas accesibilidad.

¿Vale la pena?

Una vez haya validado todo su sitio web estará disponible en muchos navegadores, y alcanzará el rango más alto en los motores de búsqueda. Así que todo se reduce a que si la gente puede ver su sitio en cualquier tipo de navegador usted conseguirá más tráfico y por ende más ventas.