Contenido Dinámico

  • Sitios web dinámicos se cambian según las necesidades del usuario.
  • El contenido dinámico abarca dos lados: El lado del servidor y el lado del cliente.
  • El lado del servidor implica el envío de formularios o volver a cargar las páginas.
  • El lado del cliente no tiene que enviar los formularios o volver a cargar las páginas
  • El lado del servidor usa PHP, Ruby on Rails para la parte del procesamiento.
  • Por el lado del cliente que utiliza JavaScript y Flash
  • AJAX es una combinación del lado del servidor y del lado del cliente
  • Cuando un documento de internet responde de la misma manera, sin poner atención sobre el contexto o parámetros enviados por el usuario, como por ejemplo en una página HTML simple, se conoce como página estática. Los tipos de páginas que no son útiles para los sitios complejos. En el otro lado, la especialidad de nuestra empresa son las páginas dinámicas.

    Uso de Server Side de páginas dinámicas

    Supongamos que subir su catálogo de productos a un sitio web se almacena en una base de datos. Cada vez que suba un nuevo producto usted tiene que llenar un formulario con los datos del producto pero no tiene que crear una nueva página para mostrar el producto. Cuando sus clientes seleccionan el producto de un menú, una página con el diseño gráfico de su sitio y la información del producto aparece. Esto es sólo un archivo de respuesta que cambia según el producto que el cliente elija. Depende el clic en el link que el cliente elija la pagina vuelve a cargar, todo este proceso se puede llegar a conocer en el lado del servidor.

    Uso de páginas dinámicas del lado del cliente

    Cuando vea un cuadro de dialogo emergente con una advertencia o mensaje de confirmación, o cuando se esconde una página y muestra los menús o cualquier otro contenido sin tener que esperar la recarga de la página el lado de los clientes es de trabajo. Eso significa el proceso que realiza su navegador para analizar algunos códigos Java Script o el uso de reproductor de medios Flash.

    AJAX

    Uso de la escritura de Java para llamar a las secuencias de comandos del lado del servidor sin recargar la página se llama AJAX (Asynchronous JavaScript and XML). Esta es una de las tecnologías más populares hoy en día utilizada por Google, MSN, Yahoo y muchos otros sitios web grandes en internet. Sabemos también cómo aplicar AJAX en su sitio web.

    ¿Por qué no hacer uso extensivo de Flash?

    Las animaciones Flash no son muy amigables con los motores de búsqueda (Google, Yahoo, MSN, etc), debido a que el texto utilizado en la animación está codificado en una película Flash y los motores de búsqueda no leen películas sólo texto. Si desea animar los menús o cualquier otra parte de su sitio web que contiene palabras claves de referencia es mejor elegir DHTML (HTML dinámico que funciona con la actualización del HTML a la programación JavaScript), porque de esa manera el texto sigue siendo amistoso para los motores de búsqueda.

    Compruebe nuestro blog SEO para más información sobre páginas de chapoteo.