Conceptos básicos de SEO


Conceptos básicos de SEO (Search Engine Optimization)

Tutoriales SEO y Guía de comienzo

SEO, Posicionamiento Web - Conceptos basicos
  • Las palabras clave adecuadas
  • Título, H1, Etiquetas H2 y palabras clave 
  • Meta Descripción
  • Mapa del Sitio

Se trata de una base de SEO (Posicionamiento Web), tutorial o guía de inicio donde se ve realmente lo básico de SEO. Estos simples consejos para principiantes le ayudará a conseguir el balance con la optimización para motores de búsqueda. No sólo estos consejos pueden ayudarle a comenzar el SEO, sino también pueden ayudar a la hora de contratar una empresa de SEO. Esta guía de inicio básica pero informativa le servirá como una lista de comprobación para las cosas básicas que la empresa que contrató de SEO tiene que hacer. 

SEO Básico Paso 1:

Las palabras clave adecuadas

Comience por elegir las palabras clave que no son tan general en su negocio. Trate de usar palabras específicas que se dirijan a zonas específicas. Uno de las mejores estrategias de SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) es utilizar palabras clave en el URL, pero como la mayoría de la gente que ya tiene sus dominios registrados, la mejor manera de hacerlo es añadir las palabras clave a los títulos de la página.

Por ejemplo: www.mysite.com / wedesignservice.php

Cuando hablamos de la orientación para determinadas zonas, esto significa utilizar su ubicación geográfica.

Por ejemplo:

  • No es bueno: Desarrollo Web
  • Es bueno: Miami, Florida Desarrollo Web

 Las búsquedas regulares se realizan utilizando un área específica, ubicación, población, etc ...


SEO Paso Básico 2:

Título, H1, Etiquetas H2 y palabras clave

El título debe incluir su top 5 o 6 palabras clave en una frase. Trate de usar las palabras clave, pero haciendo notaciones pertinentes.

Por ejemplo:

  • No es bueno: Miami, Web, Diseño, Florida, sitio Web
  • Es Buenos: Web Design Miami, Florida Web Sites

Los códigos de cabecera o mejor conocido como etiquetas <h1> y <h2> son una forma rápida de dar formato al texto y mostrar al algoritmo del ranking de Google algo importante. Estas etiquetas son subtítulos del título principal en sus páginas, pruebe a utilizar palabras clave dentro de estas cabeceras y hacerlo en breve. Google considera que estas etiquetas <h1>, <h2>, <h3>...<h6> son más importantes que el texto normal.

Por ejemplo:

  • <h1>este texto es más importante, y se destaca más en nuestros clientes</ h1>
  • <p>no es tan importante</ p>


SEO Básico Paso 3:

Meta Descripción

<META NAME="descripción" CONTENT="Esta es tu meta descripción tag">

Esta meta etiqueta es muy importante, ya que esta etiqueta se considera en un SERP (página de resultados de búsqueda del motor). Esta etiqueta se encuentra en el área de la cabeza de su código, debe saber cómo escribir correctamente una descripción y lo que debería incluirse en ella.

La meta descripción no debe ser el 150-160 caracteres, no trate de hacerlo tan largo, de lo contrario Google SERPS lo corta. La descripción debe ser escrita con la finalidad de explicar brevemente su producto o servicio y debe incluir las palabras clave de la página principal. Por ejemplo:

SEO Basics Title, Description

SEO Básico Paso 4:

Mapa del Sitio

Hay dos tipos de Mapas del Sitio. El primero es el mapa del sitio HTML en este se enumeran todas las secciones de su sitio web y se hace intencionalmente para ayudar a las personas que visitan su sitio web para encontrarar información más rápido.

Por otro lado tenemos el Mapa del Sitio XML, estos dan información a Google sobre su sitio web. La creación de un Mapa de Sitio en XML le ayuda a que Google indexe encuentre todas las páginas de su sitio y facilita el proceso de rastreo. No se olvide de poner el mapa del sitio HTML en algún lugar de su página de inicio, un simple enlace en la parte inferior está bien.

 

¿Te has perdido? visite nuestro SEO subway Map

 

Consulte nuestras SEO blog para más información